Fallos de Wifi

Un grave fallo en la Seguridad de Wifi ha sido anunciado por Intel y está relacionado con su procesador wireless Centrino. Esta vulnerabilidad permite que un hacker acceda remotamente a redes inalámbricas. Uno de los fallos está en los drivers de Windows y otro está en el Intel PROSet/Wireless Software.
Según Intel, estos fallos en la Seguridad Wifi, se deben a un problema de corrupción en la memoria y los productos afectados son: Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection e Intel PRO/Wireless 2915ABG Network Connection. Intel aconseja descargarse de la página de soporte wireless los parches que solucionan esta vulnerabilidad.
El otro fallo detectado afecta al Intel PROSet/Wireless Software 7.x, 8.x, 9.x y 10.x (aplicación PROSet). Este fallo permite a un hacker obtener las claves WEP y las contraseñas de autenticación del usuario.
Desde la aparición del estándar 802.11i y WPA, es desaconsejable utililizar las claves WEP, por su fragilidad y la facilidad con que pueden ser descubiertas. Los expertos en seguridad wifi recomiendan evitar el uso de WEP. Sin embargo del comunicado de Intel no está claro si el fallo puede permitir también a un hacker averiguar las contraseñas de WPA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: